Medellín es una ciudad con un alto desempeño económico y una estructura productiva muy diversa. Actualmente, vive y disfruta una notable transformación social y urbana, que le ha valido el reconocimiento internacional por su carácter innovador y resiliente. ¿Sabías que actualmente está posicionada como la segunda ciudad con mayor estabilidad económica?
Es una ciudad con muchas oportunidades para la inversión.
Estas son las razones por las que Medellín es atractiva para inversionistas:
- Ciudad empresarial: La ciudad tiene cinco sectores claves para inversión:
- Textil
- Cosméticos
- BPO
- Construcción
- Salud
- Ciudad digital: En septiembre de 2011, Medellín ganó el Premio iberoamericano de Ciudades Digitales, un reconocimiento al trabajo en la última década en la lucha para aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las poblaciones menos favorecidas.
- Ciudad innovadora: La ciudad de la ‘eterna primavera’ se caracteriza por tener de las arquitecturas más modernas y sofisticadas del país. Se promueve altamente la construcción de proyectos de vivienda, la construcción de espacios verdes para la zona y la innovación en territorios vulnerables, fue así como se abrió brecha a la renovación de la Comuna 13 con las escaleras eléctricas que abarca 22 barrios.
- Ciudad con buena movilidad: En todo el territorio existen múltiples alternativas de transporte público, cuenta con el sistema Metro, reconocido en 2001 cómo el Transporte Sostenible. Por tanto, se facilita el comercio, el empleo y el turismo.